viernes, 13 de marzo de 2015

El conocimiento más valioso que existe

Hola que tal mi estimado alumno de TIC de segundo semestre.

Iniciamos con el Bloque 2 que lleva como título: Aprender a aprender. (Creación de espacios virtuales propios) 

Y con ello doy inicio a este blog en el que quiero tener un diálogo directo contigo

Para empezar, déjame explicarte que pretendo en este bloque.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el conocimiento más valioso que existe?

Considero que lo que caracteriza a una persona educada o “conocedora del mundo”, realmente sabia y capaz, es el hecho de utilizar, en una situación extraordinaria concreta,  el conocimiento adquirido de la escuela, la familia, el trabajo o la experiencia propia, logrando salir avante ante tal situación.

Puedes estudiar varias carreras y acumular mucho conocimiento, pero eso no te va a servir de nada en la vida si no utilizas el conocimiento más valioso que existe. Y este es APRENDER A APRENDER.


En el bloque anterior exploramos la necesidad de tener un proyecto de vida, es decir, un objetivo, una meta. Sin embargo, considero que no basta con tener objetivos.

Es muy importante que escojas un método para alcanzarlos.      

En las siguientes entradas de este Blog compartiré contigo una serie de sugerencias para administrar mejor tu tiempo, para leer, para tomar notas y apuntes o para escribir mejor.

Sin embargo, únicamente serán SUGERENCIAS.

Esas sugerencias, y muchas otras que comparto contigo en cada clase, no tendrán ningún valor para ti si no las practicas, si no las pones a prueba,  si no aprendes a aprender, utilizando tu propio método y siguiendo tu propio camino.

Para ello, te invito a probar y experimentar esta nueva forma de ver la escuela. YOLO !!!

¿Cómo? ¿Qué dices?... Ah! claro, desde luego que también aprenderás contenidos de Tecnologías de la Información y la Comunicación, esto es, en este bloque aprenderemos a administrar espacios virtuales propios.

Bien, pues iniciamos este nuevo bloque confiando en que al final del mismo tengas claro,  cuál es el conocimiento más valioso que existe en la vida.


Dankeschön   o·´¯°· €ttørë ·°¯`·o

1 comentario:

Unknown dijo...

La introducción del bloque dos esta muy padre porque te anima a que no solo tengas objetivos en la vida, sino que también como te lo sugiere tengas un método para alcanzar esos objetivos en la vida y que solo se vive una ves YOLO!